lunes, 25 de mayo de 2009

1 de Mayo Costa Rica

Las acciones por parte de colectivos e individuales anarquistas este primero de mayo, mas que con palabras, reflejaron con sus acciones una gran insatisfacción contra este sistema autoritario, creador de miseria.

Se dejaron de palabrerías y fueron directamente a demostrar su rechazo contra los mecanismos de represión y desinformación.
Fue un gran contraste comparado con distintas organizaciones sociales y algunos sindicatos que repiten viejos llamados a mantener la paz y la democracia; una paz que le conviene a quienes están en el poder y una democracia disfrazada de dictadura la cual legitiman con sus acciones, ejemplo: la colaboración de un sindicato con la policía con el fin de ayudar a la represión de el bloque negro.
Sin duda alguna, las acciones del bloque negro, será para la reflexión de sindicatos y organizaciones sociales, el aparato estatal y sus instituciones no son en lo absoluto confiables y la acción directa (acciones inmediatas contra los sistema de opresión, políticos u económicos) se convierten en una medida necesaria.
Esta vez los manifestantes se hicieron escuchar con sus consignas antiautoritarias, las cuales reclamaban una vida mas igualitaria y equitativa( a pesar de ser a puro galillo), a diferencia de otros primeros de mayo en la que las voces han sido opacadas por ridículas figuras de la política o representaciones y lideres en complicidad con el estado, lxs cuales reciben meritos por su buen comportamiento.

Recordando, a los mártires de Chicago, se ondeaba la bandera Negra, que muy invisibilizada a sido por los medios de desinformación llamando a lxs que no callan de bandalxs, llamando a lxs luchadorxs por la libertad de delincuentes.
La represión, por parte de la policía, no se hizo esperar. 9 jóvenes anarquistas fueron encañonados, agredidos violentamente, amenazados de muerte y llevados a las celdas(según testigos y confesiones de los jóvenes), donde de manera rápida fueron llevados a los tribunales.
En todos estos procesos de represión sus compañerxs anarquistas, siempre estuvieron a su lado luchando por su liberación, consiguiéndola horas mas tarde.

un 1 de mayo de lucha como todos los días, en la que se levanta la bandera revolucionara
salud y anarquía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.