lunes, 6 de abril de 2009

Grupo Anarquista de Expresion Social

¿Qué es el GAES?


El Grupo Anarquista de Expresión Social esta integrado por activistas que buscan un verdadero cambio social, concientizándo a la sociedad de la realidad que nos muestran y de la realidad que nos ocultan. GAES es un medio de difusión de ideas libertarias. Que lucha contra el germen expansivo que ha doblegado al ser humano desde sus inicios: el estado.

El anarquismo como una corriente ideológica no uniforme que busca la igualdad y libertad de lxs individuos, rechazando las jerarquías, autoridad, explotación, opresión y diversos tipos de dominación. La intención es desarrollar y conseguir la total libertad y autonomía de los seres vivos, construyendo así una sociedad basada en el libre acuerdo y en posiciones igualitarias. Además intenta cambiar todo tipo de leyes o tratados para dar paso a los contratos libres en un enfoque basado en la libertad e igualdad plena en un marco de solidaridad como condición necesaria para el progreso en lo individual y lo colectivo.

GAES fue creado para incrementar el debate y análisis sobre diversos movimientos, corrientes ideológicas, historia, filosofía, etc.

GAES busca ser un grupo serio y respetuoso en cuanto a formas básicas de discusión y debates. No serán permitidas propagación de rumores, las opiniones que contengan ofensas y agresiones gratuitas, ni aquellas que contengan mensajes, sexistas, racistas, fascistas, homofóbicos, etc.


Núcleos del GAES


Son subgrupos que nacen con el objetivo de abarcar temas específicos de índole social, ecológica, etc. Organizadxs de esta manera pretendemos informarnos y así debatir, dialogar y llevar a la práctica nuestras ideas con respecto a los diversos temas.

Cada núcleo debe ser independiente, lleno de una transparencia única y absoluta, las aportaciones de cada núcleo deben ser debatidas por lxs demás miembros de GAES.

Cada núcleo debe ser respaldado por la responsabilidad de cada uno sus miembros, asimismo todos los núcleos deben ser dirigidos por la acción “efecto – rebote “es decir, cada núcleo debe estar ligado con sus respectivo propósito, así mismo la labor de los mencionados núcleos debe estar encumbradas para la evolución permanente del grupo anarquista de expresión social (GAES).

La integración de nuevos elementos en la organización es y será bien vista (siempre y cuando estén orientadas por y para la lucha de las minorías).

Los lineamientos para cada núcleo varían de acuerdo al fin de los mismos; cada membrana subversiva, debe ser capitoneada por todos los miembros en otras palabras la carencia de lideres, es de vital importancia para la ejecución de los proyectos que se deben enarbolar a la reindivicacion social, ecológica y demás elementos a fines que nos lleven a un desenvolvimiento optimo y coherente de nuestros ideales.


Principios del G.A.E.S

  1. Red de agrupaciones de personas activistas y/o actuantes anarquistas; de ambos sexos, sin distinción de etnias o de color, que tengan una inquietud social la cual permita al ser humano ser libre (social e individualmente) y equitativo con sus semejanzas, en donde todxs podamos contribuir con nuestras experiencias.

  1. Nos consideramos internacionalistas por que las fronteras fueron impuestas por los gobiernos para dominar y separar los pueblos.

  1. Combatimos la política institucional jerárquica ya que anula a las personas que deleguen su voluntad debido a intereses de grupos dominantes.

  1. Nos basamos en el “hazlo vos mismx”, la autogestión y el apoyo mutuo

  1. Luchamos contra cualquier forma de estado o de explotación imperialista por que sofoca la libertad del ser humano, el desenvolvimiento natural de las actividades de los seres vivos, por que son lxs máximos representantes de la autoridad sustentada mediante las fuerzas represivas(ejercito, policía, presidios, manicomios..) y por que son lxs responsables de las injusticias que afectan a los seres vivos y de la destrucción de la naturaleza.

  1. No somos sectarixs, Apoyamos otras luchas sociales sin perder nuestra identidad

  1. No estamos unidos (ni condicionados a partidos políticos y/o instituciones jerárquicas, ni a grupos y/o personas que representen al estado, que gestionen nuestras actividades, publicaciones... No vinculamos nuestra imagen o identidad para fines económicos ajenos ideal autogestionario.

  1. Luchamos contra el fascismo, el sexismo, el racismo, la homofobia, el militarismo, el capitalismo, el clericalismo, el especismo… y toda forma de opresión, autoridad y poder sobre los seres ya que son formas de someterlos con violencia.

  1. GAES No Perjudica la Autonomía de Los Individuos y Colectivos adheridos, respetando El Funcionamiento de los mismos.

  1. Potenciamos el no consumismo evitando al máximo colaborar con las multinacionales por que son responsables del agotamiento de los recursos del planeta y control sobre los seres vivos, sobre todo de los sectores mas desfavorecidos económicamente. creemos en el apoyo mutuo y solidaridad como forma de relacionarnos frente a los valores de competitividad, etilismo e individualismo que nos inculca el sistema mediante sus medios (educativos, sociales, morales…)

Finalidades

  1. Difundir el ideal libertario, y sus diferentes luchas a través de periódicos, folletos, conferencias, música, poemas, pagina Web, y todos los medios que tengamos a nuestro alcance; pero sobre todo con nuestro propio ejemplo en la actitud diaria.

  1. Mantener una red de comunicación entre los diversos colectivos e individuales a nivel estatal para posibilitar el conocimiento de los trabajos, necesidades acciones, funcionamiento, etc. de dichos colectivos e individuales

  1. Funcionar como medio de proyección y coordinación de campañas, boicots, etc simultaneas en todo el estado.

  1. Mantener un apoyo social y económico a: colectivos y personas replesaliadxs relacionadas con el movimiento libertario, proyectos, ediciones, de material, etc. Y a los múltiples colectivos e individuales integrantes de la organización.

  1. Buscar con esta organización el fortalecimiento y la unión del movimiento anarco estatal tanto cuantitativamente como cualitativamente esperando que sirva para encontrar nuevas perspectivas de lucha y resistencia.

1 comentario:

  1. saludos
    y exitos, juntxs lograremos muchas cosas
    muerte al estado viva la anarquia

    ResponderEliminar